martes, 2 de octubre de 2007

Mi nombre es Tomás



Nací en El Prat de Llobregat,Barcelona el seis de Abril de 1.931.
Resido en Calafell, Tarragona y soy originario de "Les Coves de Vinromá", (Castellón de la Plana).

Jubilado de "Iberia"; Líneas Aéreas de España. Soy radiaficionado, con el indicativo E A 3 G F F.

Espondilítico crónico desde los 30 años o antes.

A los 72 años, perdí el 96 % de la visión macular, lo que me ha obligado a adaptarme a mi nueva situación social, al no poder leer, no poder conducir un vehículo, ni ver la cara de las personas.

Gracias a los amigos y amigas ciegas; he aprendido el manejo del programa JAWS; que nos lee los textos en la pantalla del ordenador y me permite seguir activo en internet.

Me han aceptado como asociado a la O.N.C.E. (Organización Nacional de Ciegos Españoles),y en ella, he recibido ayudas y he aprendido el sistema Braille; que me permite leer con la yema de los dedos. Ahora con mi baja visión, sigo con una alta moral aprendiendo siempre con las personas ciegas que encuentro por internet.

Siento la necesidad de decir a mi edad, que a pesar de las enfermedades; Si intentas cuidar tu cuerpo y mente, puedes llegar a ser una persona útil y feliz.

Dentro de mis limitaciones, sigo en lo que puedo captando imágenes con mis cámaras digitales, que son estas: -Cámara "Olympus Camedia C-200 Z". -Cámara pequeña "Casio exilim". -Mi nueva cámara digital "Panasonic FZ 8 ".

Desde el mes de febreero del 2000, cada día y desde mi terraza, capto el amanecer, que comparto con mis amigos al enviarles mi mensaje con los buenos días fotografiados. Desde que entre mis amistades hay personas ciegas, intento describir la imágen y veo por ellos el amanecer.

Puedes ver la fotografía de la boda de tres hermanos, en el centro estamos Paquita y tu amigo Tomàs, a los lados Josefina y Rosita con Alfonso y Juan. La boda fué el día 12 de abril de 1956.



















Te agradezco tu visita por mi página, que considérala como la tuya propia!. Un saludo! mailto:avitomas31@gmail.com

11 comentarios:

Feli dijo...

Hola Tomás, no había visto tu blog hasta hoy, tengo poco tiempo este curso para internet.
A ver si te animas a poner cosas, el blog es fácil de usar.

Un abrazo

burbujamontoro dijo...

hola Tomas , espero que sigas como asta ahora animado y tirando para adelante, con tú fuerza y animo , esté Blog, sin duda sera una buena herramienta para poder comunicarte y enseñar tus conocimientos que seguro nos enriqueseran un poco mas, un abrazo y a trabajar que yo se que té gusta comunicar, Buenas noches Amigo. Antonio Montoro.

margee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F. Vargas dijo...

Buenas noches Tomás, he visitado tu blog y espero que sigas subiendo cosas a el.
Por cierto he visto las fotos de tu biznieta, muy guapa.
Sigue con este ánimo que tienes que es digno de admiración.

Un abrazo.

Paco Vargas.

Esteban Meditérraneo dijo...

Buenos dias Avitomas amic meu.

Ya hace años que nos conocemos y siempre has sido un referente para mi por tu tenacidad y bien hacer con todos tus amigos.

Gracias por tenerme entre ellos

Esteban Mediterraneo.

osnofla dijo...

hola Tomas, de verdad eres digno de admiración, el otro dia se lo decía a mi la mayor.
Empece a trabajar con trece años y por aquel entonces mi jefe era un Luxemburgues que me solía decir "el que quiere puede" y no hay lugar a dudas tu quieres
Un saludo, alf.

Silvio dijo...

Hola tomas muy buen blog muy interesante espero que sigas subiendo cosas y seguir en contacto por flick subiendo simepre esas hermosas fotos de amanecer ,desde ya saludos y mucha suerte

silvio bustamante caparelli

Isabel De Yzaguirre. dijo...

Ets tot un exemple, Avi!
Una abraçada!

pedro a. cruz cruz dijo...

Te felicito TOMAS.
Voy a intentar acercarme a Calafell este verano, siempre que encuentre algun aparatamento para alquilar del 24 julio a 21 agosto.
Saludos

Karlos dijo...

Hola Tomás, desde Zaragoza cuenta desde ahora con otro amigo.

Saludos

Karlos dijo...

Hola Tomás, desde Zaragoza cuenta desde ahora con otro amigo.

Saludos